domingo, 5 de abril de 2020

Cantantes pertenecientes al club de los 27 (16)

16. Valentín Elizalde

Todavía no se sabe exactamente por qué murió Valentín Elizalde. “El Gallo de Oro”, como le llamaban, nació en Sonora, México, en febrero de 1979 y desde pequeño tuvo el interés de cantar. Solía acompañar a su padre y tras la muerte del viejo, inició su propia carrera musical, destacándose en música norteña.


Había hecho la carrera de Derecho y el éxito le sonreía, de hecho ya tenía 20 discos de estudio cuando se unió al terrible Club de los 27. Se sabe quién mató a Valentín Elizalde: el cartel del Golfo, grupo enemigo del famoso Chapo Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.
Se cree que Elizalde no guardaba ninguna relación con los narcotraficantes, pero una de sus canciones “A mis enemigos” había sido popularizada como una afrenta dedicada por el Cartel de Sinaloa a los de El Golfo. A pesar de saber esto, El Gallo de Oro la cantaba en sus conciertos, hasta que en noviembre de 2006 fue acribillado salvajemente.
Sigue siendo uno de los cantantes mexicanos muertos más queridos y escuchados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cantantes pertenecientes al club de los 27 (16)

16.  Valentín Elizalde Todavía no se sabe exactamente por qué murió Valentín Elizalde. “El Gallo de Oro”, como le llamaban, nació en Son...