sábado, 23 de noviembre de 2019

El Club de los 27 ¿Qué es?

El club de los 27 es un selecto grupo de cantantes de Rock que fallecieron a la edad de 27 años y con la singularidad de que la mayoria de casos eran relacionados con exceso de drogas y alcohol. Varios documentales y libros como por ejemplo, The 27s: The Greatest Myth of Rock and Roll. del autor, Eric Segalstad.

¿Cuándo apareció la idea? Apareció por primera vez en 1971, tras la muerte de Jim Morrison, quien fue el ultimo de una sucesión de cuatro fallecimientos en apenas dos años: Robert Jones, Brian Jones, Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Actualmente suele referirse a seis cantantes, los mencionados anteriormente más Kurt Cobain, que fue incluido en el club más tarde, aunque la lista de cantantes es bastante más amplia, incluso se incluyen figuras que no están relacionadas con la música en esta lista.

Simbología del número 27
Con respecto a la simbología del número 27, en el Corán, por ejemplo, nos enteramos que aparecen citados por su nombre 27 profetas, Jesús entre ellos. Para el islamismo, entonces, el 27 es un número que posee un alto simbolismo en la espiritualidad islámica, ligado a la figura profética y al diálogo entre lo divino y lo humano. Para la numerología, en tanto, el 27 es un número compuesto (entendiendo el primero como el dominante y el segundo como el que apoya o acentúa al anterior, aunque no existen combinaciones negativas, ya que no existen números “malos”; sólo indican momentos de crisis o de conflictos importantes). El 27, en concreto, es un número altamente orientado a la espiritualidad, que combina la capacidad creativa con la imaginación y está marcado por los misterios de la existencia. Se relaciona también con la salud y con la medicina, con las terapias alternativas, los chamanes y los curanderos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cantantes pertenecientes al club de los 27 (16)

16.  Valentín Elizalde Todavía no se sabe exactamente por qué murió Valentín Elizalde. “El Gallo de Oro”, como le llamaban, nació en Son...